Modificación Plan General de Urbanismo– Acuerdo de 26 de junio de 2014, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito del Área de Planeamiento Remitido, APR 03-01, “Oficinas de Metro” y del APR 03-02, “Instalaciones Militares Granada-Valderribas”. Nuevo Área de Planeamiento Específico, APE 03.10, “Metro”

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyAcuerdo

I. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en las sesiones celebradas los días 28 de noviembre de 2012, 24 de abril de 2013 y 29 de abril de 2014, acordó aprobar provisionalmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito del Área de Planeamiento Remitido, APR 03-01, "Oficinas de Metro", y del APR "Instalaciones Militares Granada-Valderribas". Nuevo Área de Planeamiento Específico, APE 03.10, "Metro", y remitirlo para su aprobación definitiva por el órgano autonómico competente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 57.e) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Constan en el expediente los informes de la Dirección General de Evaluación Ambiental, de 19 de septiembre de 2012; de la Dirección General de Ordenación e Inspección, de 26 de julio de 2011 y 30 de mayo de 2012; de la Dirección General de Patrimonio Histórico, de 8 de febrero, 10 de julioy7de noviembre de 2012 y de 11 de abril de 2014; del Canal de Isabel II Gestión, de 1 de agosto de 2012; del Área de Análisis Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, de 28 de junio de 2012; de la Confederación Hidrográfica del Tajo, de 12 de noviembre de 2013, y de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, de 8 de noviembre de 2013. II. La Modificación Puntual tiene por objeto la modificación de dos ámbitos de Suelo Urbano No Consolidado, situados en el Distrito de Retiro, con planeamiento remitido, APR 03.01, "Oficinas de Metro", y APR 03.02, "Instalaciones Militares Granada-Valderribas", configurando con ambos y con una porción de viario existente entre ellos un único y nuevo ámbito de ordenación en Suelo Urbano No Consolidado, denominado Área de Planeamiento Específico, APE 03.10, "Metro", estableciéndose la completa ordenación pormenorizada específica del mismo a nivel de Plan Especial.

La Modificación Puntual propuesta mantiene los objetivos y usos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid vigente para los dos ámbitos que son objeto de la misma, como son la incorporación de espacios libres interiores de parcela al uso y dominio público, así como la introducción de los usos residenciales y terciarios, si bien incrementando la edificabilidad y las redes locales sobre las previstas.

La nueva ordenación propuesta posibilita la conexión peatonal entre las calles Granada y Cavanilles a través de un eje longitudinal central que articula las zonas verdes interiores de las dos manzanas con los usos residenciales, terciarios y dotacionales, integrando en el conjunto resultante dos de los actuales edificios infraestructurales de "Metro de Madrid, Sociedad Anónima", protegidos por el planeamiento: El denominado "Sala de Motores", actualmente destinado a Museo de Metro de Madrid, y el llamado "Casa de Gatos".

El ámbito de la presente Modificación Puntual está conformado por las dos manzanas delimitadas por las calles Cavanilles, avenida de Doctor Esquerdo, Granada y Sánchez Barcaíztegui, propiedad de "Metro de Madrid, Sociedad Anónima", en su totalidad, y que se corresponden con los ámbitos APR 03.01, "Oficinas del Metro", y APR 03.02, "Instalaciones Militares Granada-Valderribas", del Plan General de Ordenación Urbana Madrid. Además, se incluye en el ámbito una porción de la calle Valderribas, que se sitúa en el eje de división de ambas porciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR