RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2001, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia y Hacienda, por la que se dispone la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de los Estatutos del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Madrid.

Extracto


RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2001, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia y Hacienda, por la que se dispone la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de los Estatutos del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Madrid.

En virtud de lo previsto en la Orden 621/2001, de 6 de abril, del Consejero de Presidencia y Hacienda, se dispone la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de los Estatutos del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Madrid, aprobados por la Asamblea General Extraordinaria de Colegiados de 15 de marzo de 2001.

Los referidos Estatutos, inscritos con fecha 10 de abril de 2001 en el Registro de Colegios Profesionales de esta Comunidad Autónoma, se acompañan como Anexo a la presente Resolución.

Madrid, a 10 de abril de 2001.¾La Secretaria General Técnica, Patricia Lázaro Martínez de Morentin.

ESTATUTOS DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES Y COMISIONISTAS DE ADUANAS DE MADRID

PREÁMBULO

I

El Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Madrid está sometido al régimen jurídico de los Colegios Profesionales, integrado por la legislación básica del Estado contenida en la Ley de Colegios Profesionales, de 13 de febrero de 1974 (modificada por la Ley 74/1978, de 26 de diciembre; la Ley 7/1997, de 14 de abril; el Real Decreto-Ley 6/1999, de 16 de abril, y el Real

 

Decreto-Ley 6/2000, de 23 de junio), y por la normativa autonómica contenida en la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el tiempo transcurrido desde la redacción y aprobación de los actuales Estatuto y Reglamento, en vigor, casi veinte años, los grandes cambios operados en nuestra profesión como consecuencia de la integración de España en la Unión Europea hacen necesario modificar la actual reglamentación profesional, a fin de otorgar a los Agentes de Aduanas de Madrid el marco legislativo adecuado, que sea a su vez un instrumento eficaz en la lucha contra el intrusismo profesional y la competencia desleal.

Los presentes Estatutos están compuestos de 73 artículos, una disposición transitoria única y una disposición derogatoria, distribuidos en dos títulos, teniendo el primero siete capítulos y el segundo cuatro capítulos.

TÍTULO I

Del Colegio y los colegiados

Capítulo I

Del Colegio

Artículo 1

De la Corporación colegial

El Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Madrid es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento y tutela de los intereses públicos y...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía