DECRETO 249/2001, de 25 de octubre, por el que se crea en la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto Universitario 'Flores de Lemus' de Estudios Avanzados en Economía.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, de conformidad con lo establecido en el artÌculo 10.2 de la Ley Org·nica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y en el artÌculo 21 del Decreto 197/1995, de 13 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, ha propuesto la creaciÛn del Instituto Universitario "Flores de Lemus" de Estudios Avanzados en EconomÌa, en el que concurren los requisitos que contempla la citada Ley y que caracterizan a los institutos universitarios como centros dedicados fundamentalmente a la investigaciÛn cientÌfica y tÈcnica o a la creaciÛn artÌstica, sin perjuicio de que puedan realizar actividades docentes en enseÒanzas especializadas y asesoramiento tÈcnico en el ·mbito de sus competencias.

El Instituto "Flores de Lemus" de Estudios Avanzados en EconomÌa ha venido funcionando como centro propio de la Universidad Carlos III de Madrid desde 1994 y ha desarrollado su actividad como un centro de investigaciÛn interdepartamental en las ·reas de EconomÌa, EconomÌa de Empresa, EconometrÌa y EstadÌstica Aplicada a los problemas econÛmicos y empresariales.

Desde sus orÌgenes, el Instituto ha tenido como orientaciÛn b·sica la colaboraciÛn entre investigadores de diferentes ·reas dentro del ·mbito de la EconomÌa, en un sentido amplio. De entre sus lÌneas de investigaciÛn cabe destacar: Mercado de Trabajo, PolÌticas Monetarias y Fiscales, InnovaciÛn, GestiÛn y DifusiÛn de la I + D, Recursos Humanos y Estrategia Empresarial, EstadÌstica Aplicada o EconomÌa de la EnergÌa.

Considerando que la creaciÛn del Instituto Universitario va a proporcionar un marco institucional adecuado que permita la consecuciÛn del principal objetivo estratÈgico propuesto, esto es, la constituciÛn de un grupo de investigaciÛn en el que se planteen los problemas econÛmicos el entorno social con amplitud en su tratamiento y desde diferentes perspectivas de la disciplina acadÈmica, asÌ como la consolidaciÛn del equipo investigador pluridisciplinar, el Gobierno de la Comunidad de Madrid cumplidas las previsiones legales, estima conveniente aprobar la propuesta de la Universidad Carlos III de Madrid.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artÌculo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y AdministraciÛn de la Comunidad de Madrid, y en el artÌculo 10.2 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR