ORDEN 3116/2008, de 19 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de los “Premios Aurelio Blanco” para los alumnos de Escuelas de Arte, cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid y se aprueba la convocatoria para 2008.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

C) Otras Disposiciones

Consejería de Educación

2619 ORDEN 3116/2008, de 19 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de los “Premios Aurelio Blanco” para los alumnos de Escuelas de Arte, cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid y se aprueba la convocatoria para 2008.

La convocatoria de estos premios tiene su origen en el Legado que don Aurelio Blanco Castro aporta a la Consejería de Educación destinado a las Escuelas de Arte. Una vez realizados los trámites necesarios y para cumplir en todos sus términos la voluntad del testador, se aplican los fondos a la creación de este premio que llevará el nombre del legatario.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tiene entre sus objetivos educativos alcanzar la mayor calidad de las enseñanzas artísticas, así como el logro del nivel de formación que posibilite a los estudiantes de los centros públicos ubicados en la Comunidad de Madrid la competencia profesional al más alto nivel. Para ello, se considera importante fomentar la realización de proyectos en las distintas especialidades de las Escuelas de Arte.

Dada la especificidad de las materias artísticas y la diversidad de opciones formativas, se considera como vía adecuada la convocatoria de premios destinados a los proyectos de las distintas especialidades que se imparten en las Escuelas de Arte de la Comunidad de Madrid.

Con el fin de hacer efectivos estos objetivos y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por las disposiciones vigentes

DISPONGO

TÍTULO I Artículos 1 a 13

Bases reguladoras para la concesión de los premios

Artículo 1

Objeto

El objeto de la presente Orden es regular las bases y las condiciones para la concesión, de los ocho “Premios Aurelio Blanco” de la Comunidad de Madrid, dirigidos al alumnado de las Escuelas de Arte y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid. Para la obtención de dichos premios se valorarán los proyectos presentados por los alumnos de dichas escuelas. El objetivo es potenciar y promocionar la calidad técnica y de contenidos del trabajo de dichos alumnos de estos centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2

Régimen jurídico

La presente Orden queda sujeta, en materia básica de subvenciones, a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; a la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid; a lo dispuesto por la Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid; al Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para la Concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas, y al Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, y a las restantes normas de derecho público que regulan las subvenciones y demás que resulten aplicables.

Artículo 3

Premios y procedimiento

3.1.  Se premiarán ocho proyectos ganadores, uno por cada uno de los ocho centros educativos, siete Escuelas de Arte y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid.

3.2.  La concesión de los premios se hará mediante el sistema de concurrencia competitiva.

3.3.  Los proyectos ganadores serán perceptores de un premio económico que se fijará en las respectivas convocatorias, y otorgarán por Orden de la Consejería de Educación en su solo pago.

3.4.  La Comisión de Coordinación Pedagógica de cada escuela seleccionará cuatro proyectos de entre los matriculados y presentados durante el curso correspondiente a la convocatoria, que posteriormente serán valorados por un jurado, designado a tal efecto, para la concesión de los premios.

3.5.  Se realizará una exposición de los proyectos premiados en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte “La Palma” de la Comunidad de Madrid.

Artículo 4

Destinatarios y requisitos de los participantes

4.1.  Podrán participar en la convocatoria los alumnos matriculados en el curso correspondiente a cada convocatoria y que hayan presentado su proyecto Fin de Carrera de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid, así como los alumnos del último curso de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid.

4.2.  Los participantes deberán justificar mediante Certificación de la Secretaría del centro educativo estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR