ORDEN 5583/2007, de 29 de octubre, por la que se amplía el número de unidades, se aprueba la denominación específica de centros de Educación Infantil de primer ciclo y se modifica la Orden 3896/2007, de 16 de julio, por la que se modifican las zonas de Casas de Niños.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, promueve la ampliación de oferta educativa para niños y niñas de Educación Infantil, bien a través de nuevos centros o a través de la ampliación o adecuación de unidades de los ya existentes para acomodarse a la demanda actual.

Por otra parte, ante las propuestas de los Consejos Escolares y los preceptivos informes de los Ayuntamientos correspondientes en cada caso, se hace preciso proceder al cambio de denominación específica de algunos centros, todo ello de conformidad con el artículo 4 del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, que aprueba el Real Decreto 82/1996, de 26 de enero.

Finalmente, mediante la Orden 3896/2007, de 16 de julio, fueron establecidas las zonas de Casas de Niños para el curso 2007-2008. La demanda creciente de plazas escolares de primer ciclo de Educación Infantil lleva a la Comunidad de Madrid a crear, entre otras medidas, nuevas Casas de Niños para atender dicha demanda. Este crecimiento hace necesaria la modificación de las zonas de Casas de Niños para incluir en ellas los nuevos centros.

La Consejería de Educación en uso de las competencias que le fueron atribuidas por el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

DISPONE

Primero

Aprobar la ampliación de unidades de las Escuelas Infantiles que se detallan en Anexo I.

Segundo

Aprobar el traslado de domicilio, la ampliación de unidades de las Escuelas Infantiles que se detalla en el Anexo II, y autorizar en la misma la oferta de plazas de Casas de Niños, de acuerdo a lo establecido en la Orden 2226/2006, de 19 de abril (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 27 de abril) de la Consejería de Educación por la que se autoriza la oferta de plazas de Casas de Niños en Escuelas de Educación Infantil.

Tercero

Aprobar la modificación de la denominación genérica de la Escuela Infantil-Casa de Niños que se detalla en el Anexo III.

Cuarto

Aprobar las modificaciones en la Orden 3896/2007, de 16 de julio, de la Consejería de Educación por, la que se modifican las zonas de Casas de Niños, que se detallan en el Anexo IV.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

La adecuación de las unidades y modificaciones establecidas en los Anexos I y II y IV tendrán efectos para el curso 2007-2008.

Segunda

La presente Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR