ORDEN 5153/2007, de 4 de octubre, de la Consejería de Educación, por la que se regula la actividad editorial de la Consejería de Educación.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La presencia institucional de la Consejería de Educación tiene entre sus manifestaciones más relevantes tanto su actividad como editora o coeditora de publicaciones, como la labor difusora que realiza de las actividades desarrolladas en el seno de las competencias que tiene atribuidas.

En virtud de las modificaciones producidas en la estructura y competencias de la Consejería, por Decreto 118/2007, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, se hace necesaria una nueva norma que actualice la composición del Consejo Editorial de Educación.

La creciente importancia de la actividad publicadora de la Consejería, así como la experiencia acumulada de gestión de publicaciones y la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos que plantea la sociedad de la información, hacen necesario considerar la actividad editorial desde una perspectiva más amplia, que incorpore al concepto de edición tanto las publicaciones impresas como las electrónicas, así como el material de divulgación (folletos, trípticos, cartelería) o en cualquier otro soporte o formato, lo que a su vez exige el establecimiento de nuevas formas organizativas y procedimentales que regulen las relaciones entre los órganos coordinadores y los centros directivos promotores de publicaciones.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, artículo 11 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

DISPONGO

Artículo 1

El Consejo Editorial

El Consejo Editorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es el órgano colegiado de carácter consultivo en las materias sometidas a su esfera de acción y competencias, quedando adscrito a esta Consejería.

Artículo 2

Composición del Consejo Editorial

  1.   El Consejo Editorial de la Consejería de Educación estará integrado por los siguientes miembros:

    — Presidente: El Consejero de Educación o Viceconsejero en quien delegue.

    — Vicepresidente: El Secretario General Técnico.

    — Vocales:

    l El Viceconsejero de Educación.

    l El Viceconsejero de Organización Educativa.

    l Los Directores Generales.

    l Los Directores de las Áreas Territoriales.

    l El Presidente de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid.

    l El Presidente del Consejo Escolar.

    l El responsable de prensa de la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR