ORDEN 387/2006, de 10 de febrero de 2006, de Creación del Consejo Editorial de la Consejería de Empleo y Mujer.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Empleo y Mujer
Rango de LeyOrden

ORDEN 387/2006, de 10 de febrero de 2006, de Creación del Consejo Editorial de la Consejería de Empleo y Mujer.

La Consejería de Empleo y Mujer tiene encomendadas actividades de desarrollo y coordinación de políticas públicas en materia de trabajo, incluidas el ejercicio de la autoridad laboral, mediación, arbitraje y conciliación en los conflictos laborales, economía social y ordenación laboral. La corresponde, asimismo, en materia de empleo y mujer, el diseño, planificación y evaluación de estrategias y políticas de promoción del empleo, la gestión, promoción y formación para el empleo, el diseño y planificación de las políticas encaminadas al pleno empleo, la promoción de la igualdad de oportunidades, la planificación y gestión de programas dirigidos a la inserción y promoción laboral de la mujer, la atención social a la mujer, promoviendo la participación de la mujer en todos los órdenes de la vida social, así como la erradicación de la violencia de género.

En un esfuerzo por conseguir la máxima divulgación de los planes y actuaciones impulsados desde la Consejería es cada vez mayor el número de acciones divulgativas e informativas que sobre las actividades propias de la misma se vienen realizando en medios públicos de difusión, página web madrid.org, campañas publicitarias, folletos divulgativos y/o diversas publicaciones específicas en la materia.

La necesidad de impulsar y coordinar dicha actividad divulgativa y editorial exige la creación de un órgano de carácter institucional integrado por representantes de las Direcciones Generales de la Consejería de Empleo y Mujer y los organismos autónomos adscritos a la misma, órgano cuyas competencias básicas serán la propuesta e informe del Plan Anual de Publicaciones de la Consejería, la determinación de criterios de distribución, su fondo editorial y la coordinación y evaluación de las actuaciones divulgativas e informativas de la misma.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid; artículo 11 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y artículo 1 del Decreto 127/2004, de 4 de agosto, por el que se establece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR